Secadores

Secadores de pelo de uso profesional.

Muchas veces nos preguntamos por qué el secado del cabello en casa no alcanza los mismos resultados que en un salón de belleza profesional. La diferencia fundamental y generalizada es que en las peluquerías se utilizan secadores de pelo profesionales y no los convencionales que se suelen tener en casa. 

Una de las grandes diferencias entre un secador profesional y uno convencional radica en su motor. Los secadores profesionales son más eficientes, tienen mayor potencia, son menos ruidosos y consumen menos electricidad.

Dependiendo de la velocidad y potencia, el secado de pelo puede ser más rápido lo que evita dañar el cabello, entre otras ventajas. Los diferentes ajustes o modos de temperatura, el peso y la longitud del cable, son algunas de las características que los diferencian.

¿Cómo elegir un buen secador de pelo?

A la hora de escoger un secador de pelo profesional es importante saber cuáles son las características más importantes que debe reunir un secador de pelo. Aquí presentamos algunos consejos para poder escoger el secador profesional que mejor se adapte a ti. 

Potencia del secador 

Un secador profesional debe tener como mínimo 1800 vatios de potencia (1800W). Cuanto mayor sea la potencia del secador, el tiempo de secado será menor. 

Si el secador tiene una potencia inferior a los 1800W, es un secador convencional. Usar un secador con una potencia inferior te llevará a usar la temperatura más alta para lograr secar el pelo y esto le puede causar daños en tu fibra capilar. 

Materiales de los secadores

No todos los secadores son elaborados con los mismos materiales. La mayoría de los secadores profesionales están hechos con cerámica, turmalina o dispositivos ionizados que funcionan muy bien para evitar daños en el pelo. 

La mayoría puede tener incluso estos tres materiales combinados. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades de cada melena. Por ejemplo, los dispositivos ionizados ayudan a evitar el encrespamiento o el frizz. Mientras que la cerámica o porcelana son ideales para el pelo fino o seco, ya que la fluidez del aire es constante.

Por su parte, la turmalina ayuda a sellar la cutícula, y al igual que la cerámica, ayuda a evitar el encrespamiento. 

Y por último, encontramos los secadores fabricados con titanio que es un buen conductor de calor, lo cual hace que el tiempo de secado sea menor. 

Peso y tamaño del secador

El peso es un factor vital a la hora de escoger un buen secador. Pues si es muy pesado será complicado maniobrar y los resultados no serán los esperados.

Ajustes de temperatura

Al tener opciones para elegir la temperatura, se tiene la posibilidad de personalizar la que mejor soporte el cabello. 

También es importante si tiene dentro del ajuste aire frío. El aire frío en el secador ayuda a sellar la cutícula y aporta brillo al pelo. Es una opción que no se debe descartar.

Diferentes secadores de pelo profesionales

Existen diferentes tipos de secadores de pelo de categoría profesional. Encontramos secadores de tamaño estándar para uso doméstico y secadores tamaño mini ideales para viajes o para llevar al gimnasio. 

En el mercado destaca la marca LIM, por su potencia, atractivo, durabilidad y porque están pensados para que todos puedan adquirir sus modelos. Entre los modelos de secador más conocidos se encuentran:

Secador Lim Wr 3.0 / Mini LIM 

Es un mini secador, ya que su tamaño es reducido, sin embargo, su potencia es de 1200W lo cual hace que cumpla de sobra con su objetivo de secar el cabello de forma rápida y eficaz. 

Su tamaño es de 13 centímetros, ideal para viajar, para ir al gimnasio o para donde quiera que vayas sin ocupar mucho espacio. También disfrutarás de su peso ligero, el cual ronda entre los 195 gramos.

Estos secadores además ofrecen unos diseños muy atractivos y divertidos, ideales para llevar a todas partes. 

Secador Lim CH 3.0 

Es un secador de pelo profesional con potencia de 2000W. También puedes conseguirlo en tres colores diferentes. 

Secador Lim AM1 6.0 

Secador con un motor mejorado de nueva generación. Su potencia llega a los 2400W, proporcionando un caudal de aire mayor. A pesar del cambio de motor sigue siendo de peso ligero. 

Posee un botón de aire frío y un filtro metálico desmontable que facilita la limpieza de este. Un punto de importancia de este secador es la longitud de su cable, el cual mide tres metros, ideal para cuando el enchufe está un poco alejado. 

Secador She 3750

Secador de pelo profesional con dispositivos ionizantes, cuenta con una potencia que ronda desde los 1800W a los 2200 W. Posee 4 tipos de temperaturas y dos velocidades ajustables. Su peso es de 635 gramos. 

Secador She 3700

Es un secador profesional compacto y realizado con cerámica y turmalina, tiene un botón para ajustar a sus 4 diferentes temperaturas y por si fuera poco posee también un botón de aire frío. Su potencia llega hasta los 2200W, su mango es ergonómico y su peso lo hace bastante cómodo de manejar. 

En todo caso, para evitar daños en el cabello es conveniente que además de utilizar un secador de pelo profesional, se utilicen productos que estén diseñados para la protección del calor. Además  es conveniente retirar el exceso de agua del pelo con una toalla de microfibra o algodón y siempre utilizarlo a una distancia de al menos 15 cm.

En definitiva, un secador de pelo profesional facilita el proceso de secado de pelo. Si se elige el secador correcto se puede reducir el tiempo de secado, lo cual protege el cabello y se logran resultados de peluquería. 

Filtros activos